Guía para la preparación de pasaportes para perros que viajan al Reino Unido

Puntos Generales

En el Reino Unido son MUY MUY estrictos y no admiten errores, modificaciones ni ambigüedadesen los pasaportes.  Si el veterinario comete un error es necesario averiguar como se puede resolver.  En ocasiones se necesitará hacer un pasaporte nuevo.  En caso de tener alguna duda es aconsejable ponerse en contacto antes de cometer cualquier error en el pasaporte.

Las consecuencias de mandar perros con errores en los pasaportes son serios e incluyen cuarentena a un coste de más de 1000 Euros.

Si el perro ya tiene un pasaporte de su dueño anterior como primer paso mandadnos fotos de CADA página del pasaporte donde hay algo escrito y explicamos que es lo que queda pendiente por hacer.

Si el perro no tiene pasaporte la información que sigue explica como preparar los pasaportes.

Ojo la información que sigue es válida para los pasaportes nuevos emitidos a partir de junio 2013.  Si el perro tiene un pasaporte antiguo os explicaremos como hacer.

I Datos del Propietario

Se pone el nombre, la dirección y se firma

II Descripción del Animal

Cada sección (de la 1 a la 6) tiene que ser completada.  En la sección 5, la fecha de nacimiento se completa con el día, el mes y el año en un formato numérico.

III Marcado del Animal

Se pone el número del chip o con una pegatina o escrito a mano, la fecha de implantación en formato numérico y la ubicación del chip.

OJO – la fecha del chip tiene que ser o ANTERIOR a o EL MISMO DIA que la fecha de la vacuna de la Rabia.  NO puede ser posterior.

IV Expedición del Pasaporte

Se completa CADA sección sin excepción, sin olvidar el sello y la firma. 

La fecha de expedición del pasaporte puede ser posterior a la vacuna de la Rabia.

V  Vacunación Antirrábica

MARCA – Se puede usar cualquier marca MENOS Rabisyva.

FECHAS – En campo 1 la fecha de la vacuna, en campo 2 una fecha 21 días después (porque consideran que la vacuna tarda 21 días en ser eficaz) y en campo 3 la fecha de caducidad.  Por ejemplo si la fecha en campo 1 fuera 1.1.11 en campo 2 seria 22.1.11 y en campo 3 la fecha de caducidad.

SELLO Y FIRMA – el sello tiene que llever el nombre del veterinario, número de colegiado, dirección y número de teléfono.  Lo que falte puede añadir el veterinario a mano.

OJO – la fecha de la vacuna de la Rabia no puede preceder la fecha del chip.

La fecha de la Rabia tiene que ser mínimo 21 días antes del viaje.

IX – Otras Vacunaciones

Tienen que estar al día con una vacuna polivalente.  Si se trata de una primera vacuna polivalente hace falta ponerle una dosis y un refuerzo al mes (entre 21 y 28 días después de la primera dosis).

Hay que poner la pegatina de la vacuna, añadir las fechas, el sello y la firma.

Ojo – esta vacuna no es obligatoria para viajar, hace falta rellenarla bien para que el adoptante tenga la información necesaria pero no importa si el sello no lleva toda la información necesaria en la página de la Rabia y Echinococcus.

XII Varios

Es necesario añadir la fecha de la esterilización con el sello y la firma del veterinario.

Es necesario añadir los resulados de las pruebas de enfermedades (explicaremos que tipo de pruebas y para que enfermedades) con el sello y la firma del veterinario.

Página Suplementaria de ciertas provincias

Es necesario rellenar esta página suplementaria de ciertas provincias como Extremadura y Castilla La Mancha, hay que rellenar todos los campos sin errores ni modificaciones, incluyendo el sello y la firma. 

Justo antes del Viaje

Poneros en contacto para preguntar que fecha poner

VII Tratamiento Contra el Echinococcus

MARCA – Es imprescindible usar un producto que lleva prazicuantel como ingrediente activo (por ejemplo Milbemax, Prazitel, Zipyran).

Hay que escribir el nombre de la marca y por debajo el nombre del fabricante.

FECHA Y HORA – Hay que añadir en la sección 1 la fecha y en la sección 2 la hora que os indicamos.

Ojo en la sección 2 es la hora y NO la fecha de caducidad.

SELLO Y FIRMA – el sello tiene que llevar el nombre del veterinario, el  número del colegiado, la dirección y el número de teléfono.  Lo que falte puede añadir el veterinario a mano.

X Exámen Clínico

FECHA – poned la fecha que os indicamos (no hay hora)

SELLO Y FIRMA – el sello tiene que llevar el nombre del veterinario, el número del colegiado, la dirección y el número de teléfono.  Lo que falte puede añadir el veterinario a mano.